Acaramelada

Acaramelada comenzó siendo un blog re repostería creativa dentro de un espacio llamado “blogolosas” en el 2009. En 2012 Acaramelada se hace mayor y se convierte en empresa, con una tienda/obrador en uno de los barrios más bonitos y con más historia de Madrid, el barrio de Santiago.  Un enclave entre la plaza de Isabel II, llamada popularmente plaza de la Ópera, y la plaza Mayor. A pocos metros del Palacio Real y la puerta del Sol.

 

El nombre de Acaramelada es el de una pequeña hada de una poesía infantil de Gloría Fuertes, “El hada Acaramelada”, a la que le encanta regalar golosinas a la puerta de un colegio y cuanto más regala más se le llena el cesto. De pequeñas uno de mis libros de cabecera, nos sabíamos todas esas poesías de memoria y al pensar en el blog era un nombre perfecto.

 

El lema de Acaramelada siempre tiene su  espiritu innovador, nos gusta estar al día de las tendencias. Tenemos un blog que nos permite probar nuevas recetas y compartirlas. Estamos en las redes, desde donde alimentamos la curiosidad de lo que sucede en el mundo de la repostería creativa y en cualquiera de los ámbitos  que rodean a los eventos. Una de las cosas más importantes es el apoyo de los seguidores que cada día se suman al blog, Facebook,  Twitter, PinterestGoogle +, e instagram  nos da la energía que necesitamos, para seguir adelante con este proyecto, con sus “me gusta” o sus comentarios.

 

Apostamos por la calidad de las materias primas, donde tenemos un alto nivel de autoexigencia y por la calidad en el diseño y acabado final. Nos gusta competir en calidad y exclusividad en nuestros trabajos para cada uno de nuestros clientes.

 

Adoro las “cosas bonitas”, pero también me encanta la tecnología, no hay “chisme” con botones que no me guste. De ahí mi formación académica en el campo de la ingeniería.

 

Soy muy cocinillas, pasión que aprendí de mi abuela Pilar y realmente hasta que entré en este mundo del sugarcraft, toda mi experiencia repostera pasaba por hacer arroz con leche de vez en cuando.

 

Me encanta leer si un libro me engancha puedo olvidarme de todo a mi alrededor durante horas.

 

Y la “culpa” de mi amor por la repostería (sobre todo la americana) y repostería creativa, la tienen mis mellizos que antes de nacer ya dejaron muy claro que no iban a parar quietos ni un minuto y que me obligaron a estar varios meses en cama. El tiempo de sedentarismo obligatorio me hizo entrar en este mundillo, dar forma a mi nueva pasión en formato blog, y finalmente dar el paso y hacer que Acaramelada se hiciese una realidad, gracias en buena parte a la ayuda de mi marido sin cuyo “apoyo logístico” en todos los sentidos esto no sería posible.

 

El tiempo en el obrador lo comparto con mi hermana Ana con la que me complemento a la perfección, y con la que me rio hasta las lágrimas.

 

Estos años me han reportado muchas y muy buenas experiencias, y espero que sea así durante mucho tiempo más y sobre todo poder seguir teniendo la posibilidad de compartirlo desde este nuestro pequeño escaparate-

Me gusta definirme como una persona del renacimiento. No soy excesivamente curiosa, pero si me gusta saber de todo. Me gusta despertarme cada día con la ilusión de probar nuevas cosas, descubrir otras y sobre todo ahondar en aquellas que más me interesan.

 

Me formé en Relaciones Publicas, marketing y publicidad, campos que me fascinan de manera infinita y sobre los que puede leer sin parar.

 

Pero, como ya he dicho, me encantan miles de cosas más. Escribir, en el sentido más amplio. Pintar, pero no dibujar. La fotografía, sobre todo los retratos y la gastro-fotografia.

 

Una parte importante de quien soy y la que me está aportando más experiencias es la de madre, en la que siempre tengo la sensación de vivir en un video juego como el de Super Mario Bros, superando pruebas constantemente . Cuando tienes hijos adolescentes las primeras “pantallas” ya te parecen fáciles.

 

Soy muy fan de los museos y de las rutas culturales, de los buenos restaurantes y hoteles, algo que comparto con mi familia.

 

Y me encanta socializar y compartir, he creado mi propio termino para esto a lo que llamo “Cariworking”. Creo en las personas, cuando hacen un trabajo honesto y me gusta difundirlo en la medida de mis posibilidades.

 

Acaramelada, es un proyecto de mi hermana al que me he sumado para aportar esta miscelánea de cosas por la que me apasiono y que se complementan con las que mejor sabe hacer mi hermana.

 

HABLAN DE NOSOTRAS

 

logo-lachampanera copia
hola-2015
descarga (7)
logo
bocados
paperblog
secretaria
monica
logo2