novias-tarta-1-a

Como se corta la tarta de boda, tips para novios.

Esta es una tradición que se está volviendo a retomar. Para los más viejos del lugar, no hay duda, para los nuevos novios es algo que jamás han visto hacer, saben que se vuelve a llevar, quieren hacerlo pero habitualmente no saben como.

Os damos los tips que necesitáis saber para salir airosos y disfrutar de esta parte de la boda.

Es una tradición que se remonta a hace varios siglos, escribimos un post sobre esto, hace tiempo. Es como una manera simbólica de repartir a tus invitados, como deferencia hacia ellos, ese pastel que es lo que da fin a la comida.

Si tienes un wedding planner el planificará ese momento que será un momento importante y en el que el fotógrafo, camareros y todos los invitados deben centrar su mirada en vosotros. Si no es así el maitre hará las veces, y sabrá que ha llegado el momento.

Este acto en si requiere una planificación por vuestra parte.

La tarta puede estar expuesta durante el banquete o no, en cualquier caso debéis saber si toda la tarta es verdadera o tiene algún piso falso.

Tener previsto con que se va a cortar la tarta…Hay cuchillos, palas e incluso sables para hacer el corte, es algo que pueden llevar los novios o que os puede facilitar el catering o restaurante.

61cahgcH4cL._SX425_ Cuchillo-de-la-torta-de-boda-de-la-alta-calidad-cuchillo-para-pastel-y-pala-para il_340x270.1147632890_l9rf juego-de-pala-y-cuchillo-tarta-boda-lazo-cobre

Los novios se levantan, en ocasiones, suena una canción, eso ira a vuestro gusto, ambos novios sujetan el cuchillo o sable.

75982_carlos-felipe-suecia-sofia-hellqvist-cortando-tarta-bodas                        Cortar la torta de boda                      img_como_cortar_el_pastel_de_boda_27833_600

Tienes varias opciones llegados a este punto.

Cortar todos los pisos, de arriba hacia abajo, lo a modo de señal, sólo un corte. O cortar una porción y daos a comer el uno al otro o bien cortar varias raciones para los padrinos y vosotros y resto que lo hará el catering.

Esto ocurre hasta en la boda de la realeza.

Mirar a Magdalena de Suecia en día de su boda

novias-tarta-1-a

Y esta tarta real como era tan grande que tapaba a los novios se puso una adicional al lado para que se pudiera ver a los novios

novias-tarta-01-a

Y aqui teneis un detalle de la tarta de boda de la tarta de la princesa Kate, donde tan solo hicieron un corte antes de que se la llevaran para cortarla.

novias-tarta-04-a

Todas las manera son validas. La más habitual es sacar un pedazo y probarlo vosotros antes de que se lo lleve para el corte el catering, pero como todo en la boda, depende del gusto de los novios, incluso los hay que tienen tarta de boda y no quieren cortarla…

Todas las imagenes son via via google o pinterest.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.