13512075_850716661699349_6506357441157266903_n

Como crear tu propio Candy Bar

mix2

CANDY BAR

Se pueden llamar candy bar, mesas dulces, mesas de postres, sweet córner…en definitiva son un rincón dulce para un evento. Se ha hecho imprescindible en bodas, bautizos, comuniones.

En las bodas se pone en la zona de baile, por lo general, o próxima a esta.

Dar mayor relevancia a los dulces o a las chucherías depende de como queremos que sea, no hay un criterio estricto sobre esto. Quizá lo ideal sea hacer una propuesta para que sea apetecible para una gran mayoría de los invitados combinando , dulces y chuches.

Con este pequeño tutorial queremos enseñarte, desde nuestra experiencia, todo lo que necesitas para crear tu propio candy bar, para que sea precioso y apetecible para tus invitados.


INSPIRACION

Antes de iniciar el proceso debemos buscar la inspiración, para concretar el estilo que queremos dar a nuestro candy bar, no es igual montar una celebración rústica, que temática, romántica…

Nosotras nos inspiramos en Pinterest y en Instagram, sobre todo.

Planteate cual es el aire que quieres dar al candy bar y la zona donde se va a ubicar.

imagen2

MUEBLES

Si tienes presupuesto, o acceso a ello, puedes pensar en un bonito mueble o carrito que de soporte único a esos dulces.

Los muebles se pueden alquilar, te proponemos dos opciones en Madrid,  La clave de tu boda, Memorias del Ayer.

Si te has decidido por usar una de las mesas que te ofrece el lugar, que suele ser lo más habitual, donde vas a hacer la celebración pide que te den las medidas exactas para poder hacer el diseño previo.

EL FONDO

La parte trasera del candybar es importante, desluce mucho, pareces con señales, extintores, luces , cables, un color que no va con el candybar…para minimizar, delimitar la zona, necesitamos un bastidor donde poner, telas, luces, marcos, colgar letras, etc.

Te proponemos una opción barata y que te puede solventar el montaje.

En cualquier centro de bricolaje puedes encontrar tuberías de agua de pvc, estas tuberías tienen unos codos para conducir el agua en forma de T o L que nos servirán para unirlas Y hacer un pequeño bastidor, para darle estabilidad tenemos que hacer un corte. A la mitad, y si el montaje es pesado, hay que poner los tubos en soportes de sombrillas de piscina. Estos soportes, pueden pensar mucho o estar huecos para rellenarlos de agua o arena y que podamos transportarlos con facilidad.

imagen3

Las telas del fondo las puedes encontrar en tiendas al por mayor como las de la calle Atocha. Para atarlas por la parte trasera necesitaras unos alfileres y unos imperdibles. Siempre procurando que el telón quede tirante a modo de telón. (Una opción interesante también para fotocall)

LA MESA

Ya tenemos pensado que queremos para nuestro candy el estilo, los colores y la comida que irá encima, ahora debemos pensar en como completar esa mesa, los colores que vamos a usar,  como distribuir los espacios, el menaje que necesitamos y el la iluminación.

¿Como calculamos los dulces necesarios?

    P12039315_725304564240560_3251740286135010935_nor nuestra experiencia podemos decirte que calcules como que va a comer de ese córner 1/3 de las personas que asistan a la boda. Has de tener en cuenta que el candybar llega después de una copiosa cena o comida, que no a todo el mundo le gusta el dulce y que las personas más mayores abandonaran la cena en poco tiempo, junto con los niños mas pequeños.

Este calculo incluye dulces como cupcakes, tarta, petitfour, tarritos de postres…En cuarto a la las chuches piensa en algo lógico no mas de 3 kilos más que suficiente en una boda de unos 100 invitados, con la regla de 1/3 que te comentábamos antes son 33 gr. aprox de chuches por persona.

La tarta

Es algo que se hace muy habitualmente, los novios cortan la tarta en el banquete y esta luego se pone en el candybar.

Las tartas de los candy bar pueden ser reales o de corcho.

Tener la tarta que nos gusta es tan fácil como dejarnos llevar por nuestra imaginación y tener un buen asesoramiento. No hay una tarta ideal, cada pareja tiene la suya y todo depende del estilo de la boda.

Las tartas que podemos encontrar y adaptar a nuestro estilo son las recubierta de fondant, que nos permiten jugar con la decoración, se decoran con muñecos, topper (cartel con nombres o iniciales), flores de azúcar o flores naturales. Las tartas que también triunfan son las naked cake o tartas desnudas, estas son tartas como las de fondant, pero sin esa capa de azúcar nos permite una decoración mas sencilla, con flores naturales, frutas, topper(cartel con nombres o iniciales)  y si se quiere algún dibujo. Por último tenemos las dripcake, que son naked cake con “churretes” de chocolate en distintos colores, flores y frutas y topper.

El candy bar puede tener también varias tartas, en ese caso será un candy bar visualmente muy completo.

imagen4

¿Podemos poner aperitivos salados en el candybar?

Hay muchas veces que se incluyen palomitas, patatas fritas, unos kilos…si el candy está en la zona de baile, no todo el mundo quiere dulce, pero si acompañar la copa con algo de picoteo.

Pequeños cucuruchos de papel o vasitos te pueden ayudar a dar ese toque salado. Ten en cuenta no obstante que hablamos de alimentos con grasas que pueden ensuciar el envase donde lo pongas, por lo que tendrás que forrarlo con algún plástico.

Menaje de la mesa

Sabemos lo dulces que vamos a poner, la cantidad que necesitamos y hay que distribuirlo por la mesa.

Tarros, frascos, cake stand (pies de tartas)…Nosotras hacemos acopio de todas estas cosas en chinos e ikea, no hace falta nada mas sofisticado. También existen empresas de alquiler de menaje que pueden surtir de menaje para el evento y los propios restaurantes o fincas suelen algo tener menaje que te puede servir para ese día.

Se trata de encontrar algo que te sirva por estética y color. Busca algo sencillo y con spray de color puedes pintar los accesorios que uses, recuerda que lo pintado no toque la comida o asegurte que la pintura no es tóxica. Hay veces que no nos encaja nada o nos es complicado por tiempo buscarlo, un truco, que te proponemos para conseguir un cake-stand barato es con un plato llano y una copa pegados con pegamento especial.

Aquí tienes un tutorial que hemos encontrado por internet para que veas a que nos referimos, y con la propuesta tan original que hace. (pinchando la imagen te remite a su página).

Base-para-cupcakes-con-copas-y-platos

Otros accesorios

El mantel, en los lugares de celebración de eventos suele ser blanco. Si queremos darle una relevancia necesitaremos comprar telas, tules…Nosotras lo compramos en las tiendas de la calle Atocha.

Necesitaremos flores, el 90% de los candy bar que nos gustan tienen un detalle de flores o incluso protagonizan gran parte de la decoración. Déjate asesorar por profesionales.

Cajas, tablas, platos, banderines es fácil encontrarlos en los chinos y si lo haces con tiempo en la página “Wish” Procura no usar plásticos que aunque más cómodo, si no es de gran calidad deslucen el resultado final.

Globos, cada vez mas de moda. Hay que tener en cuenta que para que floten deben tener helio para anclarlos al suelo podemos atar la cuerda a un bote lleno de arroz y forrado para que no se vea el contenido, pero hay que contar que el aire acondicionado moverán los globos y estos se volcaran sobre los dulces o se alejaran, por lo que no debes descartar llevar celo de doble cara y pegarlos a la pared o entre ellos.

Imagen de Pinterest

Imagen de Pinterest

Luces, esto merece un apartado especial y es que los candy bar se encuentran en las zonas de baile, zonas oscuras que harán que nuestro candybar no se vea. No debemos usar velas tradicionales, de llama, ya que esa zona no va a estar vigilada constantemente, es frecuentada por niños.

Usa velas de luz led, las hay que imitan una llama y que parecen reales o luces led, para ello tienes que tener en cuenta, que tengas un enchufe cerca, un alargador , aunque también las hay de pilas. Es importante saber que las luces led pueden ser calidas o de luz azulada y poner dos tipos de luces led deslucirá el resultado.

DISTRIBUCION

Ya tenemos la medida de nuestra mesa, el menaje que vamos a usar y todos los elementos accesorios que irán sobre la mesa, sin olvidar el fondo si vamos a usar uno. Ha llegado el momento del pre-montaje.

Para saber el espacio con el que contamos buscaremos una mesa de esas medidas o buscaremos un espacio donde recrear las medidas de las mesa que vamos a utilizar.

Lo bonito de una mesa dulce es que tenga varias alturas y hacer una colocación simétrica o por grupos según sea nuestro diseño.

Este paso es fundamental para que el día del montaje sea lo más rápido posible y que minimicemos cualquier tipo de imprevisto que pueda surgir.

13418773_841418285962520_9179006886192975136_n copia

plano mesa dulce1

Ya lo tenemos distribuido y ahora llega el momento de trasladar nuestro montaje. Unas fotos con el móvil nos ayudaran a ver la distribución final.

Nosotras en cada recipiente ponemos un número con el dulce que lleva y si va embolsado, esa bolsa llevará el mismo número. Algunas chuches pueden ir directamente en los tarros donde los vamos a poner. solo deberán llevar el numero de su ubicación en el plano

Para trasladar todo a la finca, escoge unas cajas que te facilitaran llevarlo y recogerlo y durante la celebración pueden ocultarse bajo las mesas.

EL MONTAJE

Con las fotos, el plano y todo el material preparado Recuerda llevar tijeras, alfileres, imperdibles, papel de cocina, por si algo se mancha), tenemos que calcular que un montaje sencillo de candy bar lleva entre hora y media y dos horas.

Al igual que casi todas las cuestiones de la boda tienes empresas que te pueden hacer el montaje completo o por lo menos el montaje ese día.

champanera2

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.