14495510_911453072292374_5074965657471088526_n

La tradición de cortar la tarta de la boda, vuelve con fuerza.

14495510_911453072292374_5074965657471088526_n

Este sábado pasado tuvimos una prueba de tarta con novios. Una vez más salió el tema del corte de la tarta, ¿Se lleva? ¿Como se hace?. Nosotras no tenemos duda, cada vez se lleva más. Los medios de comunicación, los realities, las celebrities se están encargando de ello. Las tartas están expuestas durante toda la celebración y cuando acaba lo novios realizan el corte de una porción en el último o primer piso o bien realizan un corte en todos los pisos,

 

Revenge-3x09-Boda-Emily-Thorne-y-Daniel-Grayson-posando-con-la-tarta-para-la-prensa Revenge-3x09-Boda-Emily-Thorne-y-Daniel-Grayson-posando-con-la-tarta

 

 

Si lo pensamos la tradición es antigua y como tal tiene su significado. Pero esto quizá no sea conocido por todo el mundo.

El origen se remonta a la Antigua Roma, donde la tarta era de trigo y sal. El novio se comía media tarta, durante la ceremonia, y rompía la mitad restante en la cabeza de la pobre novia,  los invitados se comían las migas que se caían como símbolo de fertilidad, esperemos que esta tradición no vuelva tal cual.

Hasta el sigo XVII que empezó la tradición que más se acerca a la nuestra, en Inglaterra,  hacían muchas tartas y las apilaban adornándolas con frutas y nueces.  Era poco estable y a mediados de siglo optaron por hacer hacer un único pastel enorme.  Esta tarta era para compartir con todos los invitados, incluso empezaron a incluir un anillo de cristal (como en los roscones de reyes) y el invitado que lo encontraba tenía asegurado un año de felicidad o incluso si era una joven casadera sería la próxima en casarse.

la tradición es que los novios cortan la tarta juntos como representación del primer acto en conjunto como esposos.

Hay países que cuentan con tradiciones muy curiosas, por ejemplo en Inglaterra es costumbre guardar este primer trozo y congelado para después compartirlo en la celebración del nacimiento del primer hijo y esto nos consta ya que ocurrió en mi familia hace unos 40 años. Siempre se cuenta la anécdota, ya que el primer hijo tardó en llegar y estuvo varios años congelado, pero muchos lo probaron no sin cierto recelo, como os podéis imaginar.

En Argentina y otros países, se suelen poner en la tarta cintas . Todas las amigas solteras de la novia tiran de las cintas y dice la tradición que quien saca el anillo será la próxima en casarse, aunque esconden otras cosas como Pez: significa abundancia, bebe: significa que un hijo está por venir, el candado: significa casa, barco: dignifica que se acerca un viaje, herradura: significa buena suerte… tradiciones-3

Una costumbre más actual , en EEUU donde los novios guardan el último piso del pastel en el congelador hasta su primer aniversario y simboliza el amor verdadero.

Hay tantas bodas como personas, por eso, vívelo como quieras, como más te guste.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.