Nuestro proyecto “TEA TIME”

 

 

 

Me llaman Acaramelada y me he acostumbrado, es como mi identidad blogger. En mi casa, y mis amigos más intimos, me llaman “Che”, un diminutivo infantil de María José, que es mi verdadero nombre, pero el nombre del que me siento mas orgullosa cuando lo escucho es “mama”.

 

Y es que, los que hace tiempo que me conocéis sabéis que soy madre y de dos, niños.  Mis dos enanos tienen 7 añazos y también sabéis que uno de mis gemelos tiene TEA (trastorno del espectro autista).

 

Cuando nos enteramos, se nos vino el mundo al suelo, el desconocimiento de este trastorno, la incertidumbre en el futuro de nuestro hijo, abrió ante nosotros un abismo. Mi marido y yo, tras el agobio inicial lógico, nos pusimos rápido manos a la obra para ver lo que podíamos hacer, terapias, especialistas, buscar información…La familia te apoya, pero sólo pueden estar ahí, que no es poco.

 

Después mi hijo entró en un aula TGD (trastorno generalizado del desarrollo) en el mismo colegio publico de su hermano. Conocer a alguien que pasa por la misma circunstancia te hace sentirte más comprendida y el camino se hace mas liviano, creo que lo podéis imaginar. Eso de lo que se queja todo el mundo de la falta de ayudas, es verdad, son pocas y no van encaminadas a dar soluciones, sólo a paliarlas de alguna manera en casos concretos.

 

Me molesta mucho la gente que pide y exige a los demás, cuando no es capaz de ver que puede hacer el mismo, no hay que esperar a que otros te ayuden de brazos cruzados, empieza por lo que puedas hacer tu, aunque sea poco.

 

Ahora desde Acaramelada, queremos y podemos hacer algo con lo que tenemos, nuestro tiempo e ilusión, implicándonos también en este otro proyecto, al que hemos llamado, “TEA TIME”, queremos apoyar a madres y padres que tienen hijos con TEA.

 

La manera que se nos ha ocurrido es ofrecer de manera gratuita nuestros cursos de galletas, cupcakes, cakepops…, para que puedan tener ese “tiempo” de relax, para volver con fuerzas renovadas a las tareas de cada día y pronto lo ampliaremos para nuestros niños con TEA, estamos preparándolo, también de manera gratuita.

 

Si eres madre o padre de un niño con TEA, estaremos encantadas de conocerte y de compartir un rato en uno de nuestros cursos, que ya es hora de que alguien se acuerde de nosotros. Llamanos!!

 

Si te gusta el proyecto “TEA TIME” y quieres aportar tu granito de arena, te escuchamos…De momento es un pequeño proyecto, con ganas de crecer,  y los proyectos cuanto más apoyos, más fuerza tienen.

 

Y si quieres ayudar y no sabes como…simplemente,  cuéntaselo a tus amigos, a tus seguidores, ya que nuestro objetivo es llegar lejos, a cuantos más padres mejor, y para eso necesitamos que se corra la voz.

 

Para contactar con nosotras:  acaramelada@acaramelada.com

Tfno: 91 548 70 62

 

Gracias a todos por estar ahí

Besos mil