Una foto para Sonia y receta de galletas de crema de cacahuete con chocolate sin gluten

Esta foto va con dedicatoria, para nuestra amiga Sonia del blog L´Exquisit el blog de cocina de la revista de AR.

Enfrentarnos a las fotos de comida es un reto importante, la comida no sonríe, hay que ayudarla a estar lo más guapa posible, ya que las recetas que hacemos lo merecen, pero no siempre nos sale lo que buscamos o nos gusta.

Hay que estudiar la luz, el encuadre, los colores, la presentación…y eso es tan complicado como parece, tal y como os decía en el post anterior.

Conocimos a Sonia gracias a Flickr, es una red social donde se
cuelgan fotos y el resto da su opinión, aunque suele ser muy políticamente correcta, si te hacen “criticas” sobre tus fotos aprendes a  verlas con otros ojos.

Las fotos de Sonia son de las de aprender. Están supercuidadas, a ella le gusta la perfección en todos los sentidos y tienen como ella, mucha personalidad.

El otro día hice esta foto de abajo y no me gustaba el resultado, por mail se lo dije a Sonia, ella me animaba diciendo que la veía bien, pero…como soy más terca que una mula decidí cambiar la presentación y darle un aire opuesto para conseguir sorprender a Sonia.

Galletas de cacahuete sin gluten de chocolate y cacahuete
Galletas cacahuete, chocolate sin gluten

De ahí la primera foto…las misma galletas, pero distinto escenario.

Os dejo esta receta de galletas sin gluten, para los que son intolerantes y los que no!!!

 

  • 250 g de mantequilla de cacahuete
  • 100 g de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 80 g de chocolate negro

Ponemos todos los ingredientes en un bol o en la amasadora y mezclamos hasta conseguir una pasta homogenea. La pasamos a una bolsa y la dejamos en la nevera al menos 2 horas para que coja algo de consistencia, pues es muy muy pegajosa.

Hacemos pequeñas bolitas y las aplastamos un poco. Metemos de nuevo en la nevera al menos dos horas para que cojan consistencia de nuevo.

Precalentamos el horno a 170º y horneamos unos 9 minutos.

Y a disfrutar!!!!

Sonia es una mujer excepcional en muchos sentidos, su trabajo es impecable y en el se transmite su forma de ser; constante, enamorada de la vida, meticulosa, trabajadora, aventurera…es una suerte tenerla como amiga, la verdad.

Y a todos, gracias mil por seguir ahí cada semana, cada día en las redes, que nos encanta poder compartir todo lo que hacemos. Esperamos que te animes con esta receta y que nos lo cuentes.

  1. Gracias guapa!

  2. Me gustan las fotos, sencilla y natural, besos,ana.

  3. Pues a mi me parecen las fotos una pasada, ahora me paso por su blog, porque no lo conozco. Un placer pasar por aquí. Besos.

  4. Ana, ni te puedes imaginar cómo estoy: sonrojada, con la boca abierta y sorprendida…. pero cómo se te ocurre hacerme esto?? Con lo que llegamos a "hablar" y tienes que escribir todas estas cosas tan bonitas asi en publico….estas loca loca, y tu hermana tambien, por haberte dejado!!!!
    Un beso enrome para las dos!!!
    ah, y la nueva foto me gusta mucho, pero la otra me sigue gustando….

    • ¿Perdona?…la culpa es tuya por ser así…Sabes que te quiero en publico y en privado, no me queda otro remedio. Me alegra que te gusten las dos fotos, tengo una buena maestra.muack

  5. Adoro bolachas com manteiga de amendoim e essas ficam lindas..lindas
    bjs

    • Eres un sol, siempre tan cariñosa y amable. un besooo

  6. Espectaculares fotos. Pero espectaculares. Para mí es la principal asignatura pendiente pero no me da la vida para hacerme un cursito… buahhhh.
    Sigo a Sonia desde que me la recomendasteis y la verdad, es un crak. Tanto por las recetas como por las fotografías de ellas. Soy fan incondicional.
    Y GRACIAS por otra receta sin gluten¡¡¡¡¡
    MUAKKKK

    • Te tomo la palabra!!

    • Pues nada, la próxima que venga a los madriles y me bajo y nos tomamos esas cañas, que las hay sin gluten¡¡¡ Jajajajaja. MUAKKKKK

    • Y no te cuento como persona…es la caña, hariamos buena pandi de cañas. Lo malo es que ella vive en Holanda. Este verano vino a verme a Madrid, un precioso día en el que compartimos muchas cosas…bueno ya te lo imaginas, ya que nos pasa como contigo. un besooo

Los comentarios están cerrados.

0

Tu carrito