Acaramelada

Te Matcha Mug Cake

Si nunca habéis probado nada que tenga té matcha va a ser complicado que pueda describiros este sabor.
Ocurre como con el red velvet, que aunque nunca lo hayáis probado no resulta un sabor extraño, tiene muchos matices de sabor de cosas que conocemos y nos gustan. Algo parecido ocurre con este té, que no sabe a esos tés que estamos acostumbrados, apenas se percibe un sabor

a hierba algo que es complicado de creer por su verdoso color intenso.

Es un sabor suave, afrutado y más en este caso que lleva frambuesa. Es dulce, suave y agradable, como dirían los expertos en vino…»aterciopelado».
Cuando vas a comprarlo y ves el precio, rezas para que te guste…eso os lo aseguro…jja. Y cuando lo pruebas comprendes que «algo tiene el agua cuando la bendicen».

 

TE MATCHA MUG CAKE

 

Me intrigaba mucho, por su color y por la multitud de recetas que he visto siempre por la red, que me hacia pensar que no tenía que estar nada mal. Aunque eso pensé del «Rubar» (Ruibarbo) y me decepcionó esa textura «gomosa».

Ese color verde intenso es por el proceso de elaboración donde tapan las hojas del te para que este tenga un sabor mas dulce al evitar el contacto con el sol y el aire que lo queme, gracias a esto tiene muchos aminoácidos que son buenos para prevenir el envejecimiento además de otras cosas muy buenas para la salud.

Mi idea fue hacerlo como «Mug Cake», es una solución exprés para tener un dulce. Un minuto y medio en el microondas y listo para comer…si, así de rápido. ¿Te atreves a probarlo?

Receta:

No soy mucho de trabajar directamente con las medidas americanas, pero realmente esta receta es super fácil usando su sistema de medida.

4 Cucharadas de harina
1 Cucharadita de Te Matcha
1/4 Cucharadita de polvo de hornear
1 Cucharada de azúcar (o un poco menos)
3 Cucharadas de leche desnatada
1/2 Cucharada de aceite de girasol

Mezclamos en la taza directamente todos los ingredientes secos y los revolvemos. Añadimos la leche y el aceite y con un tenedor mezclamos bien hasta que la mezcla sea muy homogénea.
Un minuto o minuto y medio en el microodas (depende de la potencia de tu micro) dejamos reposar un poquito.
Y a disfrutar!!

TE MATCHA MUG CAKE

 

Te aconsejo que te animes a probarlo. Yo lo he localizado en el «Tea shop», pero imagino que se puede encontrar en cualquier tienda especializadas de té.

No me lo han regalado, ni me patrocinan este post…pero no me he querido resistir a poneros la caja para que veáis que es muy mona. Y os muestro como son los polvos.

Es el té de la famosa ceremonia del té…y como os he dicho por algo tienen esa sabiduría china milenaria.

Se puede tomar con leche de soja, pero le cuesta disolverse.

 

TE MATCHA MUG CAKE

Seguro que os hacemos alguna propuesta más para que os animéis a probarlo, merece la pena.

17 comentarios en “Te Matcha Mug Cake”

    1. La verdad es que lo tienes que probar, es otro mundo y super-beneficioso para el organismo. Lo de las fotos es práctica, nada más, ya te lo digo. Cuando vengas te doy unos truquis. besos

  1. Que ganas tengo de probar este te y en ese mug cake tiene que estar buenísimo!!Lo que me ha llamado la atención, no lleva huevo? Las fotos preciosas!!un besito

  2. Que rico 🙂 algún día tengo que animarme a usar este té lo vi en muchas recetas y le tengo ganas. Un besito que pases buen día!

    Recetas de una gatita enamorada

  3. Qué rica! Voy a buscar el té matcha (que, con lo fan que soy de los tés, tampoco lo he probado nunca) y hacerla sin dudarlo! Me encantan las mug cakes, sobre todo éstas que no llevan huevo (porque hay muchas que llevan un huevo entero para una taza…!)

  4. Me encanta este te aunque nunca lo he usado en ninguna receta de repostería. Me lo apunto porque últimamente estoy en modo obsesiva con las recetas de mug cakes.
    Un saludo 🙂

  5. Tengo que probarlo sí o sí. Que me quedo a la cola y esto es lo último… jejeje. Como bien dices, algo tiene el agua para que la bendigan.
    Me encantan tus mug cakes!!!
    Besos!!!

Los comentarios están cerrados.