Acaramelada

Macarons Luxury un sabor «real»…lleno de historia.

El dulce más típico de Madrid son los caramelos de violeta, el rey Alfonso XIII solía regalar estos caramelos a sus amantes, ahora los podemos encontrar como souvenir en todas las tiendas del centro.
Nosotras hemos hecho un guiño a la historia, Acaramelada está junto al Palacio Real de Madrid y su sótano tiene un pasadizo secreto de esos que llevaban a palacio (ahora sólo podemos ver de el unos metros, ya que está tapiado, pero da escalofríos pensar en cuantas historias esconderán esos ladrillos), como ya sabéis Acaramelada esta asentada sobre lo que fue parte de un antiguo convento, el de Santa Clara.

Nosotras añadimos los caramelos de violeta en polvo y renovamos un clásico de Madrid, junto a otro clásico Francés, para que al probarlo puedas entender eso que se dice que  «de Madrid al cielo».

Os animo a hacer la receta o a venir a probarlos a tienda, como veais…

 

Para la galleta:
170 gr de azúcar glas
15 gr de maicena
110 gr de harina de almendras
100 gr de clara de huevo
40 gr de azúcar blanquilla
Colorante en gel o polvo.

Mezclamos el azúcar glas con las harinas y dejamos en un bol.
Batimos las claras a máxima potencia unos 3′ o hasta que se quede pegado todo el merengue en la pala.

Añadimos a continuación el azúcar blanquilla espolvoreando mientras seguimos batiendo mas suavemente, también incorporamos el color.

Echamos la mezcla de harinas y azúcar glas sobre el merengue y mezclamos con movimientos envolventes hasta que conseguimos una textura como de papilla.

Pasamos la masa a una manga de pastelero y hacemos pequeños montoncitos en una base de hornear. Es preferible utilizar una base de teflón o de silicona de las que ya tienen marcados los tamaños del macaron a hacerlo en un papel de hornear, pues si usamos aire para hornear el papel saldrá volando y estropeara todo.

Cuando están todos los montoncitos en nuestra bandeja la levantamos horizontal a la mesa de trabajo y la soltamos . (Avisad a los de alrededor no sea que mueran del soponcio je je). Esto se hace para evitar pompas que nos estropeen la pastita.

Se deja reposar al aire durante unas 2 horas, hasta que veamos que se queda por fuera una capita que nos permite «apretar» el macaron sin que se haga el agujero o nos pringue.

Metemos al horno previamente precalentado a 145º y horneamos 20′. La temperatura de horneado es la que nos ha ido bien a nosotras que nuestro horno calienta mucho.

Edito: Esta temperatura como digo es porque nuestro horno es de aire muy potente, seguramente en tu casa tengas que subir algo la temperatura.

El relleno:
50 gr de nata150 gr de chocolate blanco
Caramelos de violeta pulverizados.
Trituramos hasta polvo los caramelos y reservamos. Nos quedo algún micro granito pero lo dejamos, quedo fantástico en la textura melosa del chocolate.
Calentamos la nata  lo suficiente para que derrita el chocolate, vertemos el polvo de caramelo y a continuación el chocolate hasta que se funda. Dejamos reposar a temperatura ambiente, dentro de una manga pastelera, hasta que coja consistencia. Rellenamos los macarons.
Espero que te animes a descubrir esta delicia que se funde en la boca mostrando multitud de matices y sabores…llenos de historia.
Gracias por estar siempre ahí.
Besos mil.

 

45 comentarios en “Macarons Luxury un sabor «real»…lleno de historia.”

  1. Que buena idea, los caramelos son una delicia y así deben estar mejor todavía. Y yo que no habría probado las violetas si no fuera por ustedes!! Gracias chicas 🙂

  2. Hola, guapa. Tengo muchísimas ganas de ir a Madrid ya. No voy desde junio (creo) y estoy ya con mono. Tengo que ir a verte y por supuesto pasar por algún sitio a comprar violetas caramelizadas que nunca las he probado, los caramelos me encantaron así que supongo que lo otro también. Te han quedado preciosos, muy elegantes. Besos!

    1. Encanta de recibirte por la tienda y si quieres los mejores caramelos en "La Violeta" una tienda con mucho encanto. Mi hermana en la boda regaló unas cajas de violetas de allí, echale un vistazo a la web. besazooos

    2. He pasado por delante mil veces paseando, pero nunca he entrado. Te he dicho lo de las violetas caramelizadas porque precisamente me metí en la web y lo vi, jeje. Besos!

    1. Ya sabes que eres bienvenida cuando quieras, mejor dicho, cuando puedas, que se que por querer, mañana mismo. Cuando vengas, infu y macaron….oido cocina, besazooo

  3. Qué maravillosos. Llenos de magia al ser elaborados en pleno corazón de Madrid, antiguo convento, sobre unos sótanos y piedras llenas de historia… Auténticas obras de arte, magníficos!!! Enhorabuena!!! Eres una repostera magnífica!!!

  4. Termino de leer tu comentario en mi blog, muchas gracias por todo yo siempre valoro que me ayudeis pero en los momentos dificiles se agradece mucho mas.
    Que artista eres te han quedado geliales, el color es precioso.
    Un abrazo y lo dicho… Gracias

  5. Casi que cualquier día me voy a pasar por alli para probarlos, que todo lo que haceís esta de muerte, todavía recuerdo esos cupcakes de mojito del día de la inauguración, besotes
    Sofía

  6. Madre de Dios!!! Ontem provei pela primeira vez macarons feitos em casa e adorei!! Tenho de tentar fazer estes teus pois já ouvi falar destes doces tipicos de Madrid 🙂

    Beijitos e bom fim de semana!

Los comentarios están cerrados.