Acaramelada

La joya de la corona (The royal crown)

Tarta Princesa- Cake Princess- a photo by Acaramelada on Flickr

 

Esta joya no descansa aun el el museo «Acaramelada», unas felices princesas dieron cuenta de ella y se la comieron…

Con esta tarta, Celia,  celebró el cumple con sus amigas del cole. Cuando Isabel , su madre, vino a recoger la tarta se quedo encantada, y ya le había encontrado un hueco a la tiara en el «museo», lo que no contaba era que la princesa y el cortejo se rifaron las estrellas y se la comieron antes de que a la «guardia real» le diera tiempo a protegerla de las fierecillas.

Así que aquí me tenéis haciendo una reproducción de la original,  es lo que tienen la joyas importantes, que tienen que tener reproducciones para los museos por lo que le pueda pasar a la original je je.

La tarta también era rosa por dentro, lo que hizo que hasta las que nunca comen tarta en los cumples, no se resistiesen a comer un trozo de esa tarta que era  tan «princess».
BIZCOCHO DE FRESA
  •  60 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 1 huevo M
  • 130 gr de harina de repostería
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 60 ml de buttermilk (60 ml de leche+ chorrito de vinagre)
  • aroma de fresa
  • un poco de colorante en gel rosa
Ponemos a calentar el horno a 170º.
Tamizamos la harina con la levadura y el bicarbonato y reservamos.
Añadimos el vinagre a la leche y reservamos.
Ponemos a batir el azúcar y la mantequilla hasta que coja una consistencia cremosa y haya blanqueado. Incorporamos el huevo y batimos hasta incorporarlo.
En este momento añadimos el aroma de fresa y el colorante y batimos algo más.
Cuando está todo bien incorporado añadimos la harina en 3 veces intercalando con la buttermilk en 2 veces.
Preparamos el molde a utilizar, yo cada vez más además de poner spray antiadherente, forro con papel de horno.
Metemos en el horno (yo uso aire) y horneamos durante unos 30′ o hasta que al pinchar salga el palillo seco.
El relleno de la tarta era de SMB de frambuesa como en la tarta de cenicienta.

 

Luego estaba recubierta de fondat blanco y los cristalitos rosas era azúcar cristalizado. Era de dos pisos para que resultara mas vistosa, ya que eran pocos niños en el cumple y la tarta debía ser pequeña ( 8 raciones) y poder ponerle ese tutú, pero la parte de abajo era de poliespan recubierto de fondant.
Ya lo veis…una tarta mucho mas simple que la de la carroza de cenicienta, pero no menos vistosa ¿verdad?. Y es que algunas veces lo simple resulta precioso.
Quería aprovechar para daros las gracias por vuestro cariño en los comentarios, aquí, en FB, en Twitter… y por estar siempre tan cerquita. No cuesta nada trabajar si a cambio obtienes tanto calor y tan  bonitas palabras, nos animáis a querer superarnos cada día.Besos mil

María José :Repostería y texto
Ana Rosa: Fotografía y texto

109 comentarios en “La joya de la corona (The royal crown)”

  1. Mira, mi reina. Es de las tartas más preciosas que he visto en mucho tiempo. Me requeterechifla!!! Quién fuera niña otra vez para disfrutar de cosas tan maravillosas. Y si encima me dices que por dentro era rosa…Pues más me gusta todavía. Yo soy así de rosa y a mi edad no tengo ya que disimular ante nadie, me cansa. Me gusta lo rosa, me rechifla tu tarta, mi enhorabuena por tu buen gusto y con ese "vestidito " de tul que le has puesto, me dan ganas de imprimir la foto y pegarla en mi cocina !!!

    1. Jo!…casi se me caen las lágrimas de la emoción al leerte…uf!, tu si que sabes decir cosas bonitas y alegrarle a una al día…y es que decirme que tengo buen gusto tu….es doble piropazo. Gracias…es verdad, ya tenemos una edad en que podemos decir que nos gusta el color que nos de la gana !faltaría mas!besazooooo

  2. Chica! Celia tiene que ser la envidia de todas sus compis!! Preciosa la tarda, da pena comerla por lo mona que es pero viendo la receta del bizcocho dan unas ganas irrefrenables de hincarle el diente!!! Besos!

  3. Qué preciosidad!!Por qué me tiene que tocar hacer una tarta de las Monster High para este sábado y no una de princesitas??

    Me encanta, María José, otro éxito.

  4. Bueno que tarta más preciosa!. Pero es que además esta pidiendo a gritos "Cómeme, cómeme" jaja!. No me extraña que dieran buena cuenta de ella las niñas. Como siempre una auténtica maravilla!. Besitos Ana

  5. Que preciosidad Maria Jose, gracias por tu visita y comentario, yo tambien me quedo en tu dulce y acaramelado blog, un beso, nos veremos por nuestras cocinas

  6. No tengo palabras… ¡quiero una igual! lo que pasa es que esta niña ya está muy crecidita para tartas de coronas… eres una artista, una verdadera artista y encima haces magia: ¡tus tartas desaparecen! ¡Besotes!

  7. Madre miaaaaaa que arte!!Es una autentica maravilla ;)Felicidades por tu blog, no te conocía pero te sigo desde ya 🙂
    Si te apetece pasarte por el mio estaré encantada de recibirte!!
    Un beso

    caprichosDmoda.blogspot.com

  8. Que preciosidad, es super dulce y delicada, ideal para una princesa, además seguroq que estaba deliciosa, que pena no pertenecer a ese cortejo. Un beso enorme.

  9. Impresionante esta tarta ( siempre te digo lo mismo, no? ) pero es que en cada una te superas, y esta es que aparte de rica, que no lo dudo, esa decoración tan romántica hace que sea espectacular.
    Ahora otra para el museo, que esta no se puede dejar en el olvido, jaja
    besos

  10. Olá Maria Jose vim retribuir sua visita ao meu blog. Seu blog é lindo e tens trabalhos lindos aqui. Esse bolo está um encanto. Adorei seu blog e também me torno sua seguidora. Voltarei mais vezes. Gracias pela visita, seja sempre bem vinda. Besitos

    Josy

  11. Una joya de tarta, qué preciosidad!!!! Qué pena no estar más cerca para encargarte la tarta de cumple de mi peque, se iba a quedar alucinada.

    Besiiiiis!

  12. Madre mía, qué cosas más chulas haces! Una maravilla!
    Como ves, yo también me quedo por aquí. Seguro que aprendo un montón, y mis ojos disfrutan de lo lindo 😉

Los comentarios están cerrados.