Acaramelada

¿Macaron?… Oui, c’est moi!

Antes de semana santa fuimos unos días a Francia. !Que dura es la vuelta!, para intentar mitigar esa morriña me he decido por hacer unos macarons de chocolate y menta, esperando volver pronto….

De cada país hay que aprender o importar lo mejor…la primera vez que fui a Francia los descubrí casi por casualidad, me encantaron “aquellas galletitas” de colorines. Después averigüe que eran pastas de almendra y mas aun que eran de la famosa confería LadureeHace tiempo que tenia ganas de hacerlos, pero sinceramente leyendo lo difícil que era hacerlos no me animaba, así que cuando tuve la oportunidad, asistí a un curso que impartió Gustavo Gutierreez (fabuloso por cierto) en La tienda americana  y allí aprendí a hacerlos. Tiene su dificultad, no lo vamos a negar, pero el que no se arriesga, no consigue avanzar, yo os cuento como lo he hecho para que os animéis si aun no lo habéis hecho.

LOS INGREDIENTESPara las pastas
185 gr de azúcar glas
15 gr de maicena
110 gr de harina de almendras
100 gr de clara de huevo
54 gr de azucara blanquilla

Para el ganache
100 gr de chocolate negro
100 gr de nata
esencia de menta

Esta receta es apta para celiacos
Si sustituimos la nata por nata sin lactosa también es apta para intolerantes a la lactosa.

 

COMO SE HACE

 

Mezclamos el azúcar y la harina en un bol, reservamos.
Batimos las claras en la KA a máxima potencia durante 3´ y añadimos el azúcar. Batimos durante 3´mas o hasta que el merengue quede “pegado” en las varillas.
Echamos sobre esta mezcla de harina y azúcar y movemos lentamente con movimientos envolventes durante unos 2´de abajo a arriba hasta que la mezcla sea homogénea y tenga la textura de una papilla.
Ponemos la mezcla en una manga y con ella hacemos círculos en la bandeja del horno cubierta con una hoja de teflon o un silpat. Un truqui como estas hojas son opacas y no se pueden pintar podemos espolvorear con azúcar glas y marcar con un cortador de unos 4 cm.
Cuando están todos los círculos se deja caer a golpe seco la bandeja sobre la encimera varias veces para que se asiente la masa
Se deja reposar al menos 1 hora, aunque a mi me costo casi 3 por el día húmedo que había. Para saber el punto es cuando empujamos suavemente un macaron por un lateral y se despega.
Horneamos con aire a 150 o 160 durante 20´.
Dejamos enfriar en la misma bandeja y mejor de un día para otro rellenamos.
El ganache se hace calentando la nata y cuando empieza a hervir se aparta del fuego y se añade el chocolate previamente troceado, en este caso también unas gotas de esencia de menta. Para que coja la textura buena es mejor meter la mezcla en una manga y dejar reposar de un día para otro.
Ya veis el resultado…
Gracias por seguirme, eso me hace que cada día tenga mas ilusión en probar cosas distintas…como esta.
Un saludo…nos vemos pronto con más.
*La foto de la Torre Eiffel corresponde al parque Europa de Torrejón de Ardoz.
**El resto de las fotos han sido hechas expresamente para este blog
*** Todas de Hannah

95 comentarios en “¿Macaron?… Oui, c’est moi!”

  1. Holaaa!! Oye, pues gracias por tu visita. Ya veo que eres repostera y como me hace falta aprender un poco más (bueno, bastante más) voy a dar una vuelta por tu cocina que la veo muy interesante.
    Un abrazo grandeeee!!

    1. Pues todo es cuestion de practica, que yo jamas pense que fuese capaz de hacer reposteria que me parecia dificilisima. Y fijate tu hasta hago macarons je je. Un abrazo

  2. Muchas gracias! Gracias por tus palabras que me animan mas a cocinar! Que ilusión me ha hecho cuando me lo has dicho! Gracias de todo corazón! Los macarrons tienen una pinta barbara! Yo también los tengo como pendientes. Las fotos preciosas!

    Besicos!

  3. Hola! Hace un par de días que he descubierto tu blog, me encanta!! Tengo una pregunta sobre los macarons: las claras las utilizas frescas o envejecidas? Si són envejecidas, de cuánto tiempo? Gracias!!

    1. Muchas gracias. Siempre uso claras frescas ya que no me queda ningún mercadona cerca, cuando pueda conseguir unas ya probaré a ver qué tal 🙂

    2. Aqui tambien las he visto en otros supermercados, por ejemplo una cadena que hay aqui que se llama ahorramas. Tambien las he visto en el corte ingles, incluso en algunos herbolarios. Estan en la zona de refrigerados normalmente en cerca de las mantequillas. Ya me contaras

  4. Muchísimas gracias!!
    Este es el primer premio que nos dan y nos hace muchísima ilusión!
    Nos alegramos de que te gusten nuestros ositos, a nosotras nos encanta tu blog!
    Un saludo, Laura y Noelia

    1. Creo que cada uno nos tenemos que distinguir en algo, y vuestros ositos en diferentes versiones me hicieron mucha gracia. Me alegra que os halla hecho ilusion.
      Un abrazo

  5. Yolanda (Willow)

    Me encantan los macarons desde que los descubrí hace unos cinco o seis años (los vi en sexo en NY) y ahora cada vez que voy al centro de mi ciudad paso por una pasteleria delicatessen donde tienen los mejores de Valencia, y no puedo evitar comprar una docenita…..¡que buenos están mare meua! jajaja.

    Un besillo.

  6. Hola Maria José encantada de conocerte!! Gracias a tu visita a mi blog he podido venir a conocer el tuyo. Los macarons te han quedado genial y eso que tengo entendido que no son precisamente fáciles. Tienen una pinta estupenda, al igual que todo tu blog, así que me quedo por aquí con tu permiso. Nos leemos!! Saludos!!

    1. Gracias por venir y quedarte. Los macarons no son ni dificiles ni faciles. Pero tienen sus trucos. Asi nos lo dijo Gustavo y realmente creo que es cierto.
      Un saludo

  7. Gracias por pasarte por mi blog, me has permitido conocer el tuyo, que por cierto me encanta. Me llevo tu receta de los macarons, lo he intentado con otra receta que no lleva maizena y no me han salido, un fracaso total. Pero sigo probando, el que la sigue la consigue. Por supuesto me quedo por aquí viendo esas maravillosas recetas. Un besito.

  8. Hola Maria Jose ,en primer lugar gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora ,ahora estoy paseando por el tuyo y me encanta ,te dire que estos macaron,estan extraordinarios ,te quedaron geniales ,a mi me da un poco de miedo hacerlos ,me parece que no me saldran bien y no me animo
    besinos

  9. ¡Qué buena pinta! Me la apunto para probarla, aunque sea sustituyendo la maizena por harina de arroz, ya que no puedo tomar maíz…

    ¡Gracias por pasarte por mi blog! besos desde Extremadura.

    CotaK

    1. Pues me encantara saber el resultado, me gustan las variaciones en las recetas que hacen que un mismo dulce lo puedan comer todas las personas incluso con intolerancias.
      Bss

    1. Pues el color osea el natural es porque ni me "moleste" en pensar en receta con color, convencida de que no me salian je je y mira que chulos. Animate! Bss igualmente

  10. Ummm viendo estas fotos no veas que ganas de hacerlos me ha entrado, nunca me he atrevido porque siempre han dicho que son dificiles de hacer pero creo que va siendo hora de perderle el miedo y ponerme manos a la obra. Besitos. @–}–

  11. Mira que le tengo ganas a esta receta, a ver si tengo tiempo que la quiero hacer con tranquilidad. Estos tuyos se ven estupendos. Un besazo.

  12. Hola!! ay los macarons… tengo ganas de hacerlos algún día, pero son tan delicadooos.
    Me quedo por aqui para seguirte 🙂
    Besitos

  13. Gracias María por pasar a saludarme. Me quedo en tu blog admirando tus macarrons.
    Beso hoy desde http:/norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

  14. MAdre mia, se ven realmente impresionantes. Felicitaciones !!!
    Yo los tengo en la carpeta de pendientes, solo me falta tiempo para hacerlo todo jejeje…
    Besinos

  15. María José, gracias por las explicaciones tan buenas que nos das. Me quedo con el truquín del azúcar glass para los redondeles. Nunca los hice, a ver si este invierno me pongo a ellos. De momento, me guardo la receta y te doy otra vez las gracias, a la vez que te felicito por las fotos y lo bien que te quedaron las galletas. Besinos.

  16. Sí, si que cuesta volver a meterse en faena… claro que con una receta así estoy dispuesto enseguida, qué aspecto tienen tan bueno, además la combinación de menta y chocolate me gusta desde siempre.

    Me voy a ver las tartas…

    Abrazos!!!!

  17. Hola Maria Jose que ricos yo he probado varias veces pero a sido un frcaso no me salen , bueno guapa pasate por mi blog que tengo un regalito para ti un beso

  18. A mi chico le encantan estos dulces, tiene familia en París y siempre que vienen a España traen. Yo no los probé todavía porque en estos dos años y medio que llevo con él no ha tocado visita… porras! jajaj

    Ojalá tuviera paciencia para hacer estas cositas tan ricas y cocinar en general jijijji, no es que se me dé mal, pero lo odio XDDD

    Un besote guapa! <3

  19. Increibles!!!!Que pinta más buenaaaaaaaaaa!!!!!!Quiero unoooo!!! He leído que son difíciles de hacer la verdad…yo de momento ando todavía con los cake pops , todo un reto también!!!

    Enhorabuena por todos los logros, sois fantasticas!!! 😉
    Un besito enorme.

    P.D/ Es imprescindible KA????

Los comentarios están cerrados.