Acaramelada

Macarons de limón…oh! la lá

Los macarons se han convertido en un imprescindible…incluso en verano.

El olor a cítricos nos transporta al a tardes de calor, con una bebida fría en la mano, mientras miramos alguna revista o viejas cartas que tenemos guardadas en algún cajón.

Os dejamos la receta con la que hacemos nosotras los macarons de limón, para que os animéis si aun no lo habéis hecho.

Hemos estado dando vueltas a la receta , hasta conseguir la nuestra  ya que la que teníamos,  se nos comía mucho el color al hornearlos entre otras cosas . Finalmente con esta receta hemos conseguido unos macarons riquísimos y preciosos de color, como podéis ver.

170 gr de azucar glas
15 gr de maicena
110 gr de harina de almendras
100 gr de clara de huevo
40 gr de azucar blanquilla
Colorante en gel o polvo.

Mezclamos el azucar glas con las harinas y dejamos en un bol.
Batimos las claras a máxima potencia unos 3′ o hasta que se quede pegado todo el merenge en la pala.

Añadimos a continuación el azúcar blanquilla espolvoreando mientras seguimos batiendo mas suavemente, también incorporamos el color.

Echamos la mezcla de harinas y azúcar glas sobre el merengue y mezclamos con movimientos envolventes hasta que conseguimos una textura como de papilla.

Pasamos la masa a una manga de pastelero y hacemos pequeños montoncitos en una base de hornear. Es preferible utilizar una base de teflón o de silicona de las que ya tienen marcados los tamaños del macaron a hacerlo en un papel de hornear, pues si usamos aire para hornear el papel saldrá volando y estropeara todo.

Cuando están todos los montoncitos en nuestra bandeja la levantamos horizontal a la mesa de trabajo y la soltamos . (Avisad a los de alrededor no sea que mueran del soponcio je je). Esto se hace para evitar pompas que nos estropeen la pastita.

Se deja reposar al aire durante unas 2 horas, hasta que veamos que se queda por fuera una capita que nos permite “apretar” el macaron sin que se haga el agujero o nos pringue.

Metemos al horno previamente precalentado a 145º y horneamos 20′. La temperatura de horneado es la que nos ha ido bien a nosotras que nuestro horno calienta mucho.

Edito: Esta temperatura como digo es porque nuestro horno es de aire muy potente, seguramente en tu casa tengas que subir algo la temperatura.

GANACHE DE CHOCOLATE AL LIMON

200gr de chocolate Blanco
100 gr de nata de montar
Aroma de limon o ralladura de limon

Se caliente el chocolate, puede ser en el micro, la temperatura debe ser suficiente para que al echar el chocolate se derrita al remover. Se pone el aroma, en este caso limón y se deja reposar para que coja consistencia . Lo mejor de un día para otro.

Espero que os gusten, ya nos contareis, las fotos son 100% Acaramelada, como siempre.

!A seguir disfrutando de esos dulces momentos del verano!

64 comentarios en “Macarons de limón…oh! la lá”

    1. Te quieres creer que me encanta el limon, estoy deseando hacer el lemon curd y nunca he encontrado el momento? ahí andan en la lista de pendientes je je. Seguro que los tuyos estaban deliciosos.

    1. Al final fueron de limon que era lo que mas nos apañaba, pero la idea era melocoton o mango por el color. Para los siguientes, que seguro que quedan riquiiiisimos.

    1. Tienen su complicacion, pero mas que nada por los pasos que hay que seguirlos sin saltarse nada y la impaciencia juega malas pasadas, pero prueba seguro que te sorprenden

  1. Dominica
    Me encantan los macarrons era el regalo que siempre me traia mi hija de Paris. Las fotos son muy buenas seguro que la fotografa es vuestro nuebo fichage Virginia. Felicidades!!!!

    1. No estas fotografias son de nuestra fotografa de siempre, mi hermana Ana. Es cierto que Virginia hace buenas fotos suelen ser de ella las ultimas de las tartas.

  2. Fantásticos, chicas! Definitivamente me tengo que animar a hacerlos… tengo que perder ese miedo que me dan los macarons!!!
    Muchas gracias por esta deliciosa receta.
    Besos

  3. Olá Maria José,

    os teus macarons ficaram perfeitos! eu tenho o kit para os fazer e 2 livros só de macarons mas ainda não tive a coragem de os fazer, quem sabe um dia?!

    beijos e boa semana

  4. que bonitos os quedaron preciosos me encantan yo los hice hoy de vainilla y choco por primera claro nunca los probe y no se si seran asi xd jejejeje bueno todo se andara besos 😉

Los comentarios están cerrados.