Acaramelada

Tarta esponjosa de manzana.

Hola!!

Esta es la historia de como un desastre se convierte en algo estupendo.

El año pasado mi AIG me regalo un estupendiiiiiisimo molde bundt. Me hizo una ilusión tremenda, porque hacia mucho que tenia ganas.  Resulta que el molde lo hemos utilizado infinidad de veces en la  tienda para preparar los bizcochos que tenemos siempre.

La cuestión es que desde hace un tiempo no sabemos porque se nos pega, y no podemos usarlo. Así que iluminada de mi decidí hacer un bizcocho con manzana que hacia habitualmente allí, pero usando un molde normal.

Ay!! cuando lo saque! estaba completamente liquido por el centro (si, no se muy bien donde pinche para pensar que estaba ok). Normal, pues el bundt tiene agujero en medio y hornea de otra forma.

Así que como estaba empeñada en hacer el bizcocho y sabiendo que en alto no salía decidí usar un molde mas grande.

 

Resultado, esta tarta de bizcocho y manzana. Porque tarta, porque me parece demasiado bajito para llamarlo bizcocho ( gorda la tontería je je , soy consciente)

Da igual como lo llamemos, duro un día. Éxito total. Así que animaros.

RECETA  (Para un molde de 25cm)

250 gr de harina
250 gr de huevos (4 o 5)
250 gr de aceite suave
250 gr de azúcar
1 Yogurt natural
1 manzana
1 sobre de levadura

Engrasamos el molde a usar, yo  siempre uso desmoldante en spray.
Mezclamos todos los ingredientes, no hace falta batirlos mucho solo que queden bien integrados.
Pasamos la mezcla al molde y vamos poniendo gajos de manzana pelada de forma vertical como haciendo unas aspas.
Horneamos a 170º unos 30′ ya sabéis la temperatura y el tiempo lo tenéis que ajustar al vuestro.

Hacedlo y ya me diréis

Gracias por estar siempre así. Besos mil

35 comentarios en “Tarta esponjosa de manzana.”

  1. A veces los moldes nos juegan malas pasadas, que rabia que se pegue. Dicen que el spray de aceite es una maravilla para este tipo de moldes, pregunta a Kisa que es toda una experta en moldes y siempre le salen los bizcochos impolutos por muy difícil que sera el molde.
    Sea como sea, te quedó una tarta fantástica, aunque no importa que sea bajito para llamarlo bizcocho eh? jajajjaja me encanta poner manzana a los bizcochos, que buenísimo.
    Un besooo

    1. Yo siempre uso spray antidesmoldante y funciona genial. Pero no se que le ha pasado al molde, se ha debido de rayar o algo así. En fin para reyes habrá que pedir otro je je. Pero gracias por el consejo, Bss

    1. Es un espray que lleva grasa vegetal y que va emulsionado sobre ceras. Suena raro, pero no da sabor ni color a los moldes. Lo rocías sobre las paredes del molde que quieras usar y no hay que estar encamisandolo con grasa y harina que no siempre queda bien y ademas deja una película en los bizcochos. Nosotros en la tienda tenemos de la marca Credin pero hay muchos. Si te mentes en la tienda online lo puedes ver. Yo desde que lo probé no he vuelto a usar nada mas, odiaba tener que hacer bizcochos por la preparación del molde y con esto me lo he evitado. Funciona fenomenal. Si tienes oportunidad pruébalo.
      Menudo rollo te he cascado je je Bss

  2. Qué cosa más rica, los bizcochos de manzana son mi perdición, se agradece que no lleve canela, jajaja, la odio (es el más extraño de mis secretos). Siempre manzana-canela, canela-manzana, aaaagggg!! Necesito el spray desmoldante para que me salgan las cosas tan bonitas como a vosotras. Besitos!! 😀

  3. Hola Maria José, hice tu tarta, me quedó muy buena, a mi familia le gustó mucho, gracias por publicarla, lo único le cambié el yogour porque no tenía, por crema de leche, espero no haya cambiado mucho el gusto, igual quedó muy buena, me gusta mucho tu blog. Saludos.

    1. Si te salió rica da igual que no fuese exactamente igual!! Lo que aporta el yoghurt son proteínas lácteas y grasa y la crema de leche también. Por lo que la diferencia es un poco mas de tiempo de coccion porque la crema tiene mas agua, pero seguro que estaba fantástica. Gracias Bss

Los comentarios están cerrados.