Acaramelada

Horneando el otoño… galletas especiadas.

El otoño es una época que huele y sabe diferente. Hemos querido hacer estas mini galletas con unos preciosos cortadores de otoño, dándoles a cada una un toque distinto.

Las hemos hecho con nuestra receta tradicional

LAS GALLETAS

250 gr de mantequilla a tª ambiente
250 gr de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
550 gr de harina de repostería

Batimos la mantequilla y el azúcar justo hasta que se mezclen, añadimos el huevo y de nuevo batimos solo hasta que se incorpore. Añadimos la vainilla y batimos . Finalmente ponemos la harina y batimos hasta que queda todo homogéneo.
Hacemos dos bolas con la masa y cada una de ellas la extendemos con ayuda de un rodillo entre dos papeles de horno. Se dejan con aproximadamente 0.5 cm. Metemos la masa extendida en la nevera hasta que coja consistencia, eso sera al menos media hora o mas bien una. Cortamos las galletas con la forma que queramos y las pasamos a la bandeja del horno en la que hemos puesto papel de hornear. Metemos la bandeja con las galletas ya cortadas en  la nevera mientras se calienta el horno a 170º Yo uso aire por lo que puedo poner dos bandejas, si no se pone calor arriba y abajo, y solo se puede poner una en el centro del horno. Cuando el horno ya esta caliente comprobamos que las galletas de nuevo están duras porque han cogido textura en la nevera y si es así metemos en el horno y horneamos una media de 12 minutos, aunque esto depende mucho del tamaño de la galleta. Sabremos que la galleta esta hecha cuando los bordes se comienzan a dorar.

y le hemos añadido al gusto, a unas canela y nuez moscada,  otras con azúcar moreno por encima,  otras con cacao y otra con un pelín colorante amarillo y pasas.

El otoño es la época favorita de los fotógrafos por los colores, por esa luz y estas galletas reflejan esa esencia y su sabor, los matices dulces.

 

Besos mil, gracias por estar siempre ahí.

 

52 comentarios en “Horneando el otoño… galletas especiadas.”

  1. que guachis…!!!!, a mi me encanta el otoño, sus colores, su atmósfera, su ambiente, su viento, la melancolía que me invade….Y las galletas que habéis preparado aúnan todo ello y además son capaces de mostrarnos todo el esplendor del otoño en el paladar…que más queremos!!!
    bsss!!

  2. Olá Maria José!!

    Como gosto de fazer bolachas assim simples e com cortadores 🙂 Apenas tenho pena de não ter tempo para fazer mais vezes senão todas as semanas a lata estava cheia. Já guardei a vossa receita para quando o tempo não for tão escasso.

    beijitos

  3. Quedaron preciosas, perfectas!!! Viva el otoño y sus colores divinos. Vivan las rebecas!!! A ver si llega el fresquito de una vez…Me quedo con una galletita otoñal…Qué ricas!!!

  4. hay que ver querida Ana, ayer noche mismo estaba yo pensando en hacer algo muy parecido, jejejej "ya sabes, de noche para que no me las roben los fantasmas" y veo que las tuyas se notan tan apetecibles que ya no me lo pienso más y mañana las hago. un abrazo fuerte, voy a ver tus antiguas entradas, que no se que pasa con bloguer que no se habia actualizado (ya me parecia raro a mí que no publicaras) muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Los comentarios están cerrados.